sábado, 15 de octubre de 2011

COMO ESTÁN USTEDES

     Lolo era un niño inquieto , movido y con mucha imaginación ... Al contrario de sus hermanos mayores Lolo no quería continuar el oficio de su padre ( carpintero ) , él quería , soñaba con el circo . Después de su salida de la escuela se tumbaba bajo un ciprés que había cercano a su casa , era un árbol viejo y casi moribundo ya que había sido trasladado del cementerio del pueblo y reimplantado en un solar , allí Lolo soñaba despierto y se veía en el centro de la carpa presentando las actuaciones de la tarde circense . Pasaron los años y cuando Lolo cumplió la mayoría de edad marchó a la ciudad , con su petate , 1000 ptas y el cerebro lleno de ideas . 

     Pronto vio el anuncio de un circo que llegaría a la ciudad " EL CIRCO DE LAS ESTRELLAS " y se apresuró a pedir trabajo , llegó con mucha ilusión , entró en el camerino del encargado y pidió trabajar de lo que fuese siempre y cuando le dieran la opción de aprender un oficio. Este le dijo que necesitaban un peón que limpiase los excrementos de los animales y se ocupase de ellos : lavado , comida , desparasitarlos etc . Lolo aceptó y empezó creyendo que aquel insignificante trabajo duraría poco y ascendería a otro más importante . Pero no fué asi ... el cupo estaba completo había payasos , magos , malabaristas , trapecistas etc . 

     Lolo maldecía cada dia y a regañadientes se empeñaba en cumplir sus tareas , pero lo que nadie sospechaba es que él tramaba algo peor , Lolo tuvo tiempo suficiente en fijarse en la labor que desempeñaban cada uno de los integrantes y su ansia de poder le llevó a la conclusión de que el payaso era quién menos riesgos tenía y sin embargo más méritos , los aplausos duraban minutos y era tan famoso que incluso participaba en algún programa de TV . 

     De Lolo nadie tenía quejas , todo el mundo le estaba agradecido por estar siempre dispuesto ayudar , eso le sirvió para que nadie sospechase su plan !! 

     Un 7 de julio el circo celebraba sus 25 años en activo y ese dia habría merienda gratis para todo el público en especial los niños que eran los que verdaderamente les obligaban a seguir adelante. 

     A Lolo le encargaron la preparación del chocolate , él aceptó sin rechistar ... 

     Pero su YO egoísta vio la oportunidad de oro de hacerse con el poder introdujo mata-ratas en el chocolate y guardó 1/2 litro en una botella , llamó al payaso y le invitó a tomar una taza con la excusa de que luego apenas quedaría producto para saborearlo entre los empleados , el payaso bebió y brindó con Lolo por la gran multitud de público que había y les haría tener una gran taquilla . Mientras el payaso bebía Lolo le dio un pequeño empujón que hizo que el chocolate se derramara en su traje , pidió perdón y limpió lo que pudo pero ya no daba tiempo a cambiarlo así que el payaso hizo su actuación con un gran "lamparón" . De repente la gente empezó a encontrarse mal ,vómitos , dolores de estómago y desvanecimientos , suspendieron las actuaciones . El capataz estaba nervioso por la pérdida y pidió a Lolo explicaciones , este mostró una tranquilidad y serenidad exagerada , dijo que él solo preparó el chocolate y dejó al payaso al cuidado de este mientras él abría la verja , el capataz mandó llamar al payaso y cuando este entró en el camerino todos los ojos fueron directos al "lamparón" de chocolate . Le acusaron , le humillaron y despidieron pero él nunca dijo nada sobre Lolo , aceptó su despido y marchó del circo con la cabeza alta y el corazón triste. 

     Lolo ocupó el papel del payaso , feliz se enfrentaba a su primera actuación , lo hizo fenomenal y al terminar agachó su cabeza y alzó los brazos esperando la respuesta del público pero nadie aplaudió , nadie rió sus gracias , NADIE !! 

     A lo lejos se oía un pequeño aplauso , Lolo no acertaba de donde venían hasta que detrás de un gran foco apareció la figura del payaso , este fue avanzando poco a poco hasta donde se situaba Lolo y agarró con fuerza su mano , juntos despidieron la actuación y entonces la gente si comenzó aplaudir ... 

     Lolo pidió perdón al payaso , este le perdonó y le dijo estas palabras : " HAY VECES EN LA VIDA QUE DESEAS SER EL CENTRO DEL UNIVERSO CON MUCHAS ESTRELLAS ALREDEDOR , UNAS BRILLAN Y TE ILUMINAN PERO OTRAS CIEGAN TUS SUEÑOS. SI QUIERES CUMPLIR TUS SUEÑOS NUNCA ROBES EL DE LOS DEMÁS " . 

     Si el payaso hubiese sido rencoroso como lo era Lolo , este hubiese sido el payaso sin aplausos... hacer reír no significa vestirse de payaso pues se puede sacar una sonrisa vestido de traje , sin embargo un hombre con traje si puede convertirse en un verdadero payaso !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario