sábado, 15 de octubre de 2011

CUANDO TE CONOCÍ

     Cuando te conocí , no recuerdo exactamente el día pero si que llegaste a mi vida en el momento preciso ... 

     Siempre estabas cerca para escucharme , para aliviar mis llantos . Contigo descubrí que una amistad puede durar toda la vida , que no caduca por etapas que se agranda con el tiempo . Me ensenaste a saber escucharme a mi misma , a escoger el camino correcto , a que la soledad solo existe si un@ la encuentra y aún hallándola no debe ser síntoma de aislamiento.
     Cuando regresaba del colegio con mis dudas sin respuestas tú siempre respondías sin esperar a mi pregunta , cuando empecé a camuflarme entre las sábanas para que nadie escuchara mi llanto , cuando gritaba en silencio el porque de tantas cosas , tú siempre secabas mis lágrimas . 

     Lo malo de todo es que nunca pude decir que contaba con tu amistad , quizás porque eras diferente al resto , por eso sabía que podía contar contigo manteniéndote en el anonimato . 

     Sabía que si lo decía oiría las risas y terminaría en alguna consulta médica , por eso continué en silencio ... 

     Una tarde te pregunté : ¿ cuando te conoceré ? me respondiste : Lo sabrás cuando me mires ... no queda mucho 

     No me cansé nunca al contrario deseaba hablar contigo a diario aunque empecé a darme cuenta que conforme cumplía años tus visitas iban escaseando . Un día me atreví a contar de nuestra amistad a una compañera de colegio con la que compartía pupitre fue lo peor que hice !! nunca unas risas me hicieron tanto daño y tanto dolor . Desde aquel día empecé a soñar despierta , era divertido pues podía hacer todo lo que yo deseaba : volar , correr como el viento . Te lo dije y me afirmaste que cuando me encontrara triste y sin alivio debía soñar despierta , quizás también escribirlo en un cuaderno , este sería mi secreto ! 

     Un día te llamé en silencio como cada noche y no apareciste , esperé al día siguiente e ídem de lo mismo , así pasaron los días , las noches y los años , no regresaste ... 

     Recordaba tus palabras cuando te preguntaba cuando te conocería en persona , intentaba descifrar ese significado : LO SABRÁS CUANDO ME MIRES . 

     Después de un llanto desmesurado fui al cuarto de baño a secar mis lágrimas , al alzar la cabeza hacía el espejo miré mi rostro enrojecido por el llanto y observé mis ojos , sonreí ... ahí estabas reconocí la mirada pues era la mía !!! eso es lo que intentabas decirme que tú eras yo , que nunca me abandonaste que simplemente dejaste de hablar conmigo porque yo dejé de creer en ti debido a la madurez mental !! 

     Yo te puse nombre ( JIM ) , yo te creé para conocerme a mi misma , yo respondía mis preguntas , yo te hice real en mi imaginación !! 

     Por eso seguimos hablando cada día , por eso me miro al espejo y sonrió , por eso sigo pidiéndote consejos , eres el único que no me ha fallado nunca , el mejor amigo que pude encontrar , la amistad más duradera y firme que continua con los años . 

     Morirás cuando yo muera , mientras tanto seguiré alimentando nuestras amistad quizás diferente al resto pero para mi la más rentable emocionalmente , ojalá que sigamos muchos años compartiendo y que cuando llegue el día de abandonar este vínculo otr@ niñ@ que desee hablar contigo conozca ese amig@ que pocos encuentran por mucho que buscan !! yo me siento afortunada de haberte conocido . 

     Gracias Jim !! gracias Cristina !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario