sábado, 15 de octubre de 2011

GRITOS EN SILENCIO

     Sofía era tímida , introvertida y siempre aislada del mundo . Era la 3º de una familia numerosa , su familia pensaba que podía tener un problema de celos y por eso se encerraba en si misma , pero Sofia sabía que lo hacía para no llamar la atención , si pasaba desapercibida nadie daría cuenta de ella .

     Cuando sus padres peleaban ella se tapaba la cabeza con la almohada y gritaba en silencio BASTA YA , BASTA YA !! creía que al no oír los insultos y los golpes cesarían rápido , su padre era un ser autoritario , dictador y de mano larga , el típico hombre criado a la antigua usanza del machismo y el poder . En el colegio envidiaba en silencio a sus compañeros porque hablaban de una familia desconocida para ella , sin embargo sus compañeros la envidiaban a ella por tener todo lo último en juegos , no sufría de carencias materiales al contrario pero escaseaba lo más primordial en un niño.

     Odiaba al contrario del resto de personas las fiestas porque ello suponía : ALCOHOL Y PELEA , mientras los otros disfrutaban colocando el árbol de navidad y el belén ella gritaba en silencio QUE PASE RÁPIDO .

     Era una niña pequeña y nadie se paró nunca a preguntarle que le pasaba , las únicas muestras de cariño que tenía eran de su madre , pero Sofia seguía alimentando la idea de que quizás con el tiempo todo se arreglara y fueran una familia "normal" , soñaba y tenía esa esperanza , en el fondo quería a su padre incuso a veces envidiaba su fuerza y su carácter no heredado en ella !!

     Un día venían de una boda se había casado la hija de un amigo de su padre , mientras su padre conducía golpeaba con fuerza e insultaba a su madre , Sofia miraba por la ventana con la esperanza de ver algún edificio que reconociera que ya estaban cercanos a su domicilio , pero no ... asomaba la cabeza como un caracol y veía las lágrimas de su madre que gritaba : LOS NIÑ@S ,TEN CUIDADO !! solo vio el frontal de un gran camión y el choque , luego el olor a desinfectante y las luces , habían tenido un accidente que casi acaba con sus vidas , no fue el único accidente .

     Pasó el tiempo , los años y Sofia se casó , buscó a una pareja que fuese totalmente contraria a su padre , esta vez no sería ella quién obedeciese órdenes , la encontró pero ocultó su oscuro pasado , dejó que creyera que su carácter era simplemente especial que no era debido a su triste niñez .

     Cuando fueron padres Sofia acostumbró a sus hij@s a llamar a su padre por su nombre , la palabra PAPA no le traía gratos recuerdos y no deseaba oírla en su casa , educó a sus hij@s dándoles todo lo que en su vida había faltado , diálogos , afectos , cariño y jamás puso una mano encima de ellos ... les felicitaba por sus actos cuando eran de merecer y nunca utilizó la comparación con otros algo a lo que su padre estaba acostumbrado . De todas formas Sofia consiguió la felicidad que nunca obtuvo pero seguía teniendo costumbres que habían dejado huella en ella , dormía con la cabeza debajo de la almohada , odiaba las fiestas obligadas en el calendario y temía a la carretera no por su manera de conducir si no porque pensaba que algún loco como su padre podía poner en peligro su ahora relajada vida !!

     Los primeros años de vida de un niñ@ son primordiales , aunque pensemos que pueden olvidar no es cierto lo recuerdan absolutamente todo lo agradable y lo catastrófico , el daño físico deja huella pero desaparece , el daño psíquico se mantiene en un lugar oculto del cerebro , no se ve pero está ahí ..... y ese nadie lo ve .

     NO DEJEMOS QUE NINGÚN NIÑ@ GRITE EN SILENCIO BASTA YA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario