sábado, 15 de octubre de 2011

DESTINO

     Sonia vivía en un pueblo de la costa , trabajaba limpiando colegios por la tarde y por la mañana iba a una escuela para adultos para terminar sus estudios que abandonó cuando su madre enviudó , una tarde de primavera quedó con su novio Eduardo , estaba nerviosa tenía que contarle algo que cambiaría todos sus planes de futuro : ESTABA EMBARAZADA !! 

     La respuesta de Eduardo no era la que ella esperaba , él le dijo que ahora no podía ser que aún estaba cumpliendo el servicio militar y quería hacer carrera ... la convenció para seguir adelante con el embarazo pero que lo ocultase que al nacer el bebe se casarían e irían a vivir a la capital donde su tío le daría un puesto de trabajo en la empresa familiar. Sonia no dijo nada a su madre , la mintió diciéndole que marchaba durante unos meses para trabajar de interna en una casa de gente adinerada ... 

     Vivió durante unos meses en un hogar para madres solteras , custodiado por monjas , trabajaba a cambio de habitación y comida , ella sabía que muchas de las jóvenes que allí se encontraban después de dar a luz darían a sus hij@s en adopción , pero ella se creía diferente !! Eduardo ( mi novio decía ) nos casaremos cuando nazca el bebe . 

     Pasaban los días , meses y Eduardo no daba señales de vida , Sonia le escribía pero sus cartas eran devueltas y no podía presentarse en el pueblo con la barriga ... Un día su prima Feli la única que conocía su situación le mandó una carta avisándola de que Eduardo había contraído matrimonio con una joven de postín . Sonia lloró hasta quedarse sin lágrimas , acariciaba su vientre con fuerza sabiendo que ahora jamás tendría apoyo familiar !! 

     El día del parto llegó y Sonia estaba sola en la clínica , lloraba porque iba a tomar la DECISIÓN MÁS DURA DE TODA SU VIDA , entregaría a su hijo en adopción . Tuvo un varón se lo dejaron tener unos minutos en brazos , le besó en la mejilla y le dijo : TE ENTREGO A OTROS PAPAS , OJALÁ SEAS TODO LO FELIZ QUE MERECES , NUNCA OLVIDARÉ ESTE DÍA 29-11-70 , ESPERO QUE PERDONES ALGÚN DÍA . Y se lo llevaron al nido ... 

     Sonia aún sin recuperar del parto firmaba su renuncia , le dieron la opción de falsificar su nombre pero ella se opuso , si mi hijo quiere saber de mi tengo que facilitarle el trabajo en un futuro !! 

     Pasaron los años y cada 29 de noviembre Sonia pedía un deseo ( que seas muy feliz ) y sonreía ... 

     Sonia estudió derecho quería ayudar a los niñ@s adoptados que quisieran encontrar sus orígenes , fue testigo de varios reencuentros entre madres e hij@s , quizás algún día me toque a mi decía ... 

     Y así pasaron los días , los meses y los años !! hasta que un día alguien le pidió cita , era un joven que tendría la misma edad que su hijo , por teléfono le comunicó que creía ser un bebe robado pues en su partida de nacimiento venía que era hijo biológico y una prueba de ADN le había demostrado que no era cierto , Sonia no se había encontrado en ninguna tesitura parecida y no sabía como afrontar esa situación . Al día siguiente tenía la cita con el supuesto bebe robado , llamaron a la puerta , abrió y su corazón dio un vuelco que casi la hace desvanecerse !! era igual a Eduardo su antiguo novio !!! 

     Cuando Sonia obtuvo la documentación se dio cuenta de que era cierto que lo inscribieron como biológico , pero casualmente también nació en una fecha similar a la de su hijo tan solo 2 días de diferencia , eso unido al gran parecido y más coincidencias , hizo que se atreviese a contarle su caso . 

     Una prueba de ADN demostró que eran madre e hijo y que las sospechas de él eran fruto de una chanchullera adopción , sus padres querían ocultarle que era adoptado y lo inscribieron como biológico , un error por su parte ya que si le hubiesen inscrito como hijo biológico de Sonia se hubiesen reencontrado mucho antes , tuvo que ser el destino quién facilitase ese reencuentro . 

     " En ocasiones lo que tenemos frente a nuestros ojos no es lo que realmente parece "

1 comentario:

  1. Bienvenida a la blogosfera, Cris, y enhorabuena por tu "criatura". estoy segura de que todos disfrutaremos mucho leyéndote. :o)

    ResponderEliminar