sábado, 15 de octubre de 2011

GRITOS EN SILENCIO

     Sofía era tímida , introvertida y siempre aislada del mundo . Era la 3º de una familia numerosa , su familia pensaba que podía tener un problema de celos y por eso se encerraba en si misma , pero Sofia sabía que lo hacía para no llamar la atención , si pasaba desapercibida nadie daría cuenta de ella .

     Cuando sus padres peleaban ella se tapaba la cabeza con la almohada y gritaba en silencio BASTA YA , BASTA YA !! creía que al no oír los insultos y los golpes cesarían rápido , su padre era un ser autoritario , dictador y de mano larga , el típico hombre criado a la antigua usanza del machismo y el poder . En el colegio envidiaba en silencio a sus compañeros porque hablaban de una familia desconocida para ella , sin embargo sus compañeros la envidiaban a ella por tener todo lo último en juegos , no sufría de carencias materiales al contrario pero escaseaba lo más primordial en un niño.

     Odiaba al contrario del resto de personas las fiestas porque ello suponía : ALCOHOL Y PELEA , mientras los otros disfrutaban colocando el árbol de navidad y el belén ella gritaba en silencio QUE PASE RÁPIDO .

     Era una niña pequeña y nadie se paró nunca a preguntarle que le pasaba , las únicas muestras de cariño que tenía eran de su madre , pero Sofia seguía alimentando la idea de que quizás con el tiempo todo se arreglara y fueran una familia "normal" , soñaba y tenía esa esperanza , en el fondo quería a su padre incuso a veces envidiaba su fuerza y su carácter no heredado en ella !!

     Un día venían de una boda se había casado la hija de un amigo de su padre , mientras su padre conducía golpeaba con fuerza e insultaba a su madre , Sofia miraba por la ventana con la esperanza de ver algún edificio que reconociera que ya estaban cercanos a su domicilio , pero no ... asomaba la cabeza como un caracol y veía las lágrimas de su madre que gritaba : LOS NIÑ@S ,TEN CUIDADO !! solo vio el frontal de un gran camión y el choque , luego el olor a desinfectante y las luces , habían tenido un accidente que casi acaba con sus vidas , no fue el único accidente .

     Pasó el tiempo , los años y Sofia se casó , buscó a una pareja que fuese totalmente contraria a su padre , esta vez no sería ella quién obedeciese órdenes , la encontró pero ocultó su oscuro pasado , dejó que creyera que su carácter era simplemente especial que no era debido a su triste niñez .

     Cuando fueron padres Sofia acostumbró a sus hij@s a llamar a su padre por su nombre , la palabra PAPA no le traía gratos recuerdos y no deseaba oírla en su casa , educó a sus hij@s dándoles todo lo que en su vida había faltado , diálogos , afectos , cariño y jamás puso una mano encima de ellos ... les felicitaba por sus actos cuando eran de merecer y nunca utilizó la comparación con otros algo a lo que su padre estaba acostumbrado . De todas formas Sofia consiguió la felicidad que nunca obtuvo pero seguía teniendo costumbres que habían dejado huella en ella , dormía con la cabeza debajo de la almohada , odiaba las fiestas obligadas en el calendario y temía a la carretera no por su manera de conducir si no porque pensaba que algún loco como su padre podía poner en peligro su ahora relajada vida !!

     Los primeros años de vida de un niñ@ son primordiales , aunque pensemos que pueden olvidar no es cierto lo recuerdan absolutamente todo lo agradable y lo catastrófico , el daño físico deja huella pero desaparece , el daño psíquico se mantiene en un lugar oculto del cerebro , no se ve pero está ahí ..... y ese nadie lo ve .

     NO DEJEMOS QUE NINGÚN NIÑ@ GRITE EN SILENCIO BASTA YA !!

DESTINO

     Sonia vivía en un pueblo de la costa , trabajaba limpiando colegios por la tarde y por la mañana iba a una escuela para adultos para terminar sus estudios que abandonó cuando su madre enviudó , una tarde de primavera quedó con su novio Eduardo , estaba nerviosa tenía que contarle algo que cambiaría todos sus planes de futuro : ESTABA EMBARAZADA !! 

     La respuesta de Eduardo no era la que ella esperaba , él le dijo que ahora no podía ser que aún estaba cumpliendo el servicio militar y quería hacer carrera ... la convenció para seguir adelante con el embarazo pero que lo ocultase que al nacer el bebe se casarían e irían a vivir a la capital donde su tío le daría un puesto de trabajo en la empresa familiar. Sonia no dijo nada a su madre , la mintió diciéndole que marchaba durante unos meses para trabajar de interna en una casa de gente adinerada ... 

     Vivió durante unos meses en un hogar para madres solteras , custodiado por monjas , trabajaba a cambio de habitación y comida , ella sabía que muchas de las jóvenes que allí se encontraban después de dar a luz darían a sus hij@s en adopción , pero ella se creía diferente !! Eduardo ( mi novio decía ) nos casaremos cuando nazca el bebe . 

     Pasaban los días , meses y Eduardo no daba señales de vida , Sonia le escribía pero sus cartas eran devueltas y no podía presentarse en el pueblo con la barriga ... Un día su prima Feli la única que conocía su situación le mandó una carta avisándola de que Eduardo había contraído matrimonio con una joven de postín . Sonia lloró hasta quedarse sin lágrimas , acariciaba su vientre con fuerza sabiendo que ahora jamás tendría apoyo familiar !! 

     El día del parto llegó y Sonia estaba sola en la clínica , lloraba porque iba a tomar la DECISIÓN MÁS DURA DE TODA SU VIDA , entregaría a su hijo en adopción . Tuvo un varón se lo dejaron tener unos minutos en brazos , le besó en la mejilla y le dijo : TE ENTREGO A OTROS PAPAS , OJALÁ SEAS TODO LO FELIZ QUE MERECES , NUNCA OLVIDARÉ ESTE DÍA 29-11-70 , ESPERO QUE PERDONES ALGÚN DÍA . Y se lo llevaron al nido ... 

     Sonia aún sin recuperar del parto firmaba su renuncia , le dieron la opción de falsificar su nombre pero ella se opuso , si mi hijo quiere saber de mi tengo que facilitarle el trabajo en un futuro !! 

     Pasaron los años y cada 29 de noviembre Sonia pedía un deseo ( que seas muy feliz ) y sonreía ... 

     Sonia estudió derecho quería ayudar a los niñ@s adoptados que quisieran encontrar sus orígenes , fue testigo de varios reencuentros entre madres e hij@s , quizás algún día me toque a mi decía ... 

     Y así pasaron los días , los meses y los años !! hasta que un día alguien le pidió cita , era un joven que tendría la misma edad que su hijo , por teléfono le comunicó que creía ser un bebe robado pues en su partida de nacimiento venía que era hijo biológico y una prueba de ADN le había demostrado que no era cierto , Sonia no se había encontrado en ninguna tesitura parecida y no sabía como afrontar esa situación . Al día siguiente tenía la cita con el supuesto bebe robado , llamaron a la puerta , abrió y su corazón dio un vuelco que casi la hace desvanecerse !! era igual a Eduardo su antiguo novio !!! 

     Cuando Sonia obtuvo la documentación se dio cuenta de que era cierto que lo inscribieron como biológico , pero casualmente también nació en una fecha similar a la de su hijo tan solo 2 días de diferencia , eso unido al gran parecido y más coincidencias , hizo que se atreviese a contarle su caso . 

     Una prueba de ADN demostró que eran madre e hijo y que las sospechas de él eran fruto de una chanchullera adopción , sus padres querían ocultarle que era adoptado y lo inscribieron como biológico , un error por su parte ya que si le hubiesen inscrito como hijo biológico de Sonia se hubiesen reencontrado mucho antes , tuvo que ser el destino quién facilitase ese reencuentro . 

     " En ocasiones lo que tenemos frente a nuestros ojos no es lo que realmente parece "

CUANDO TE CONOCÍ

     Cuando te conocí , no recuerdo exactamente el día pero si que llegaste a mi vida en el momento preciso ... 

     Siempre estabas cerca para escucharme , para aliviar mis llantos . Contigo descubrí que una amistad puede durar toda la vida , que no caduca por etapas que se agranda con el tiempo . Me ensenaste a saber escucharme a mi misma , a escoger el camino correcto , a que la soledad solo existe si un@ la encuentra y aún hallándola no debe ser síntoma de aislamiento.
     Cuando regresaba del colegio con mis dudas sin respuestas tú siempre respondías sin esperar a mi pregunta , cuando empecé a camuflarme entre las sábanas para que nadie escuchara mi llanto , cuando gritaba en silencio el porque de tantas cosas , tú siempre secabas mis lágrimas . 

     Lo malo de todo es que nunca pude decir que contaba con tu amistad , quizás porque eras diferente al resto , por eso sabía que podía contar contigo manteniéndote en el anonimato . 

     Sabía que si lo decía oiría las risas y terminaría en alguna consulta médica , por eso continué en silencio ... 

     Una tarde te pregunté : ¿ cuando te conoceré ? me respondiste : Lo sabrás cuando me mires ... no queda mucho 

     No me cansé nunca al contrario deseaba hablar contigo a diario aunque empecé a darme cuenta que conforme cumplía años tus visitas iban escaseando . Un día me atreví a contar de nuestra amistad a una compañera de colegio con la que compartía pupitre fue lo peor que hice !! nunca unas risas me hicieron tanto daño y tanto dolor . Desde aquel día empecé a soñar despierta , era divertido pues podía hacer todo lo que yo deseaba : volar , correr como el viento . Te lo dije y me afirmaste que cuando me encontrara triste y sin alivio debía soñar despierta , quizás también escribirlo en un cuaderno , este sería mi secreto ! 

     Un día te llamé en silencio como cada noche y no apareciste , esperé al día siguiente e ídem de lo mismo , así pasaron los días , las noches y los años , no regresaste ... 

     Recordaba tus palabras cuando te preguntaba cuando te conocería en persona , intentaba descifrar ese significado : LO SABRÁS CUANDO ME MIRES . 

     Después de un llanto desmesurado fui al cuarto de baño a secar mis lágrimas , al alzar la cabeza hacía el espejo miré mi rostro enrojecido por el llanto y observé mis ojos , sonreí ... ahí estabas reconocí la mirada pues era la mía !!! eso es lo que intentabas decirme que tú eras yo , que nunca me abandonaste que simplemente dejaste de hablar conmigo porque yo dejé de creer en ti debido a la madurez mental !! 

     Yo te puse nombre ( JIM ) , yo te creé para conocerme a mi misma , yo respondía mis preguntas , yo te hice real en mi imaginación !! 

     Por eso seguimos hablando cada día , por eso me miro al espejo y sonrió , por eso sigo pidiéndote consejos , eres el único que no me ha fallado nunca , el mejor amigo que pude encontrar , la amistad más duradera y firme que continua con los años . 

     Morirás cuando yo muera , mientras tanto seguiré alimentando nuestras amistad quizás diferente al resto pero para mi la más rentable emocionalmente , ojalá que sigamos muchos años compartiendo y que cuando llegue el día de abandonar este vínculo otr@ niñ@ que desee hablar contigo conozca ese amig@ que pocos encuentran por mucho que buscan !! yo me siento afortunada de haberte conocido . 

     Gracias Jim !! gracias Cristina !!

ENTRE EL BIEN Y EL QUE DIRAN...

     En lugar del lejano Oriente vivía EMAN un niño de gran corazón cuyos padres educaron de esa manera para que no viviese en sus carnes la maldad del ser humano , le enseñaron que compartir significaba recibir en un futuro , que perdonar era sinónimo de amar y que el respeto hacía los demás era respetarse a uno mismo. 

     EMAN creció feliz y nunca conoció lo contrario a sus actos , un día llegó del sur del país una familia totalmente contraria a la de EMAN , esta familia regentaba un pequeño puesto de hortalizas que vendía a los habitantes del pueblo dos veces por semana . EMAN solía ir a comprar cuando su madre se lo podía permitir ya que la escasez económica en su familia iba en aumento debido a la sequía de sus huertos . 

     Un día EMAN se ofreció a la familia para trabajar a cambio de algunas hortalizas , estos aceptaron pues así se quitarían el trabajo duro y no sería necesario comprar un animal de arrastre ... 

     Trabajaba duro día y noche siempre ocultando a sus padres el trabajo que el realizaba , el pacto sería que al cabo de un mes de trabajo estos le proporcionarían un gran cesto de frutas y verduras . 

     Cuando pasó el mes EMAN se mostró contento ante la atónita mirada de su madre que no entendía su felicidad , pero él sabía que esta aumentaría la suya cuando viese el gran cesto que pensaba llevarle , EMAN fue a pedir su ganancia pero jamás imaginó la respuesta del tendero : " VETE AL CUBO DE LOS RESTOS DE LA COMIDA DE LOS CERDOS Y COGE LO QUE PRECISES ". 

     EMAN gritó sobresaltado ( nunca había elevado la voz ) ese no era el trato ??? a lo que el tendero respondió que el trato era un cesto de verduras y frutas pero nunca afirmó que sería frescas . 

     En ese momento EMAN conoció la ira ... 

     ¿Que entregaré a mis padres ahora ? a lo que el tendero respondió : jajajaja ¿ no te vale con eso ? 

     EMAN conoció la venganza ... 

     Usted se ha aprovechado de mi !! gritó EMAN 

     A lo que el tendero respondió : jajaajajaja Siempre existe alguien que se aprovecha del más inocente !! 

     EMAN conoció la humillación ... 

     Cogió la comida de los cerdos y la estrelló contra el tendero . 

     EMAN conoció la agresividad .... 

     Marchó dando un gran portazo y sin derramar una sola lágrima , entró a su casa y expresó algo que desconocía EL ODIO !! sus padres no entendían ese cambio de actitud , se acostó y sobre la cama pensó ¿ así funciona esto ? 

     Pasaron los años , muchos años y .... ¿ sabéis que EMAN se convirtió en el hombre más rico del pueblo ? si parece mentira nadie supo como hizo su fortuna pero lo que todo el mundo sabía era que EMAN estaba solo , un hombre rico acompañado de sus riquezas pero solo !!! Yo estoy segura que EMAN cambió por no saber superar algo que también desconocía LA TOLERANCIA

KASSIYÉ

     Kassiyé vino al mundo con un objetivo marcado , ella aún era un bebe y no lo sabía pero llegó para cumplir sueños ... 

     Sus padres aún jóvenes y muy cautos se apresuraron en enseñarle lo dura que era la vida en la tribu , pero Kassiyé aunque mostraba interés prefería seguir jugando , la tribu en la que vivían era la más antigua de la zona y se situaba en el centro de una selva espesa cubierta de grandes árboles y un caudaloso rió . La norma a cumplir era que ningún integrante de la tribu debía cruzar al otro lado , ese dicho casi norma pasó de abuelos a nietos y todos respetaron lo dictado por sus ancestros , pero Kassiyé era diferente . Pasaban los años y ella se preguntaba que había al otro lado , su padre negaba y eludía la respuesta , su madre era más precavida y contestaba con un NO rotundo !! eso intrigaba más a Kassiyé , la monotonía y rutina de la tribu le engrandecía sus ansias de investigar , no tenía miedo puesto que lo desconocía , no sentía pavor porque lo ignoraba , solo quería saber ¿porque no? un día de finales del verano la tribu preparaba una fiesta en honor a los Dioses , habría mucha comida , bailes y juegos , Kassiyé pensó que sería el día perfecto para cruzar el rió y aventurarse a conocer lo recóndito de aquel lugar prohibido , comió , bailó y entre el tumulto de la gente marchó al rio . Era una noche iluminada por estrellas y una luna llena Kassiyé montó en la canoa de su padre y cruzó al otro lado " la zona prohibida " empezó a tener unos sentimientos desconocidos por ella era el miedo , pero siguió avanzando . Aquella zona era completamente virgen puesto que ante la negación de la tribu nadie se había adentrado en ella , poco a poco fué visionando algo extraño una figura que no reconocía , cuando estuvo cerca vio que era una especie de figura animal con una extraña corona de un material más brillante que el propio sol !! Kassiyé alcanzó como pudo la corona y salió huyendo aún sabiendas del castigo que le esperaba por haber incumplido las normas , montó de nuevo en la canoa y se apresuró a la interminable fiesta . 



     Cuando sus padres vieron su hazaña no llegaron a gritar cuando el " Gran jefe " de la tribu alzó los brazos y elevó la voz gritando : Kassiyé es la elegida , la única que ha superado la prueba , ella será quién cumpla nuestros deseos ya que ha sido la persona más valiente que ha sido capaz de adentrarse al otro lado , nuestra norma no era otra que de generación tras generación se esperaba que alguien muy valiente se saltase la norma del miedo para coronarse a si mismo como lo ha hecho Kassiyé !!! por eso ella es la elegida !! y toda la tribu incluidos sus padres se arrodillaron ante Kassiyé en honor a su audacia . Así que la niña inquieta , aventurera y desobediente vino a este mundo con un objetivo marcado pero solo ella supo demostrarlo , si hubiese obedecido las normas aún hoy estaríamos esperando una Kassiyé que naciese para cumplir los deseos del resto . 

     SENTIR CONFIANZA EN UNO MISMO ES LA MEJOR AVENTURA QUE PUEDAS DISFRUTAR , VIVIR CON MIEDO ES MORIR EN VIDA ... 

     Gracias Kassiyé !!!

LA VISIÓN CIEGA

     Y contaban ... existían rumores callejeros , personas que hablaban sentados en la plaza de un parque , reunidos en la mesa de un bar junto a una mesa llena de ceniceros llenos de colillas y vasos medio vacíos tras una larga tertulia de amigos . 

     Un dia me contó mi abuela a la salida del colegio que existió un rumor que la gente empezó a engordar creando una gran confusión y crispación entre las personas , este rumor empezó siendo algo creíble al menos entre un pequeño circulo pero a medida que se fue haciéndose público la teoría se fue siendo menos creíble para las mentes de algunas personas . 

     Mi abuela me contaba mientras íbamos de camino a casa que ella misma empezó a tener dudas pues oía al resto contar su suceso y ella compartía exactamente las mismas pautas y coincidencias... 

     Nunca supo su fue cierto o falso , nunca se supo nada más de aquello que duró años , siendo noticia engordada por los medios de comunicación quizás con la intención de ocultar otros problemas reales de la humanidad , de lo que si estaba segura ella es de que se ocasionó mucho daño , ella lo llamaba DAÑOS COLATERALES . 

     Pero para que mi pequeña cabeza lo entendiese me decía : EL CATARRO Y LA GRIPE EMPIEZAN CON LOS MISMOS SÍNTOMAS , PERO SON DIFERENTES... 

     Mientras unos se retiraban de seguir creyendo aquello , otros continuaban creciendo el rumor sin dejar margen alguno de duda . Yo no entendía porque mi abuela me contaba aquello , sabía que intentaba decirme algo pero no sabía el que podía ser . 

     Le pregunté como acabó aquella historia y su respuesta fue inmediata : NO ACABÓ , CONTINUA... 

     Mi abuela me dejó en el rellano de la puerta de mi casa , me besó en la frente y me dijo : NUNCA TENGAS UNA VISIÓN CIEGA POR MUCHO QUE CREAS QUE TE ILUMINAN LOS DEMÁS , SOLO CREE EN TI MISMA NO EN LO QUE LOS DEMÁS QUIEREN QUE CREAS !! 

     Aquella noche coloqué los zapatos debajo del árbol de navidad y me acosté temprano , cuando desperté recibí con gran alegría los regalos de los reyes magos , me abracé a mi madre y ella me dijo : SI TU ABUELA ESTUVIESE VIVA SE SENTIRÍA ORGULLOSA DE TI , NO LA OLVIDES NUNCA !! 

     Pasaron los años y nunca supe porque mi abuela me contó aquella historia , quizás me estuvo preparando por si descubría el " GRAN SECRETO DE LA NAVIDAD " o quizás no ...

COMO ESTÁN USTEDES

     Lolo era un niño inquieto , movido y con mucha imaginación ... Al contrario de sus hermanos mayores Lolo no quería continuar el oficio de su padre ( carpintero ) , él quería , soñaba con el circo . Después de su salida de la escuela se tumbaba bajo un ciprés que había cercano a su casa , era un árbol viejo y casi moribundo ya que había sido trasladado del cementerio del pueblo y reimplantado en un solar , allí Lolo soñaba despierto y se veía en el centro de la carpa presentando las actuaciones de la tarde circense . Pasaron los años y cuando Lolo cumplió la mayoría de edad marchó a la ciudad , con su petate , 1000 ptas y el cerebro lleno de ideas . 

     Pronto vio el anuncio de un circo que llegaría a la ciudad " EL CIRCO DE LAS ESTRELLAS " y se apresuró a pedir trabajo , llegó con mucha ilusión , entró en el camerino del encargado y pidió trabajar de lo que fuese siempre y cuando le dieran la opción de aprender un oficio. Este le dijo que necesitaban un peón que limpiase los excrementos de los animales y se ocupase de ellos : lavado , comida , desparasitarlos etc . Lolo aceptó y empezó creyendo que aquel insignificante trabajo duraría poco y ascendería a otro más importante . Pero no fué asi ... el cupo estaba completo había payasos , magos , malabaristas , trapecistas etc . 

     Lolo maldecía cada dia y a regañadientes se empeñaba en cumplir sus tareas , pero lo que nadie sospechaba es que él tramaba algo peor , Lolo tuvo tiempo suficiente en fijarse en la labor que desempeñaban cada uno de los integrantes y su ansia de poder le llevó a la conclusión de que el payaso era quién menos riesgos tenía y sin embargo más méritos , los aplausos duraban minutos y era tan famoso que incluso participaba en algún programa de TV . 

     De Lolo nadie tenía quejas , todo el mundo le estaba agradecido por estar siempre dispuesto ayudar , eso le sirvió para que nadie sospechase su plan !! 

     Un 7 de julio el circo celebraba sus 25 años en activo y ese dia habría merienda gratis para todo el público en especial los niños que eran los que verdaderamente les obligaban a seguir adelante. 

     A Lolo le encargaron la preparación del chocolate , él aceptó sin rechistar ... 

     Pero su YO egoísta vio la oportunidad de oro de hacerse con el poder introdujo mata-ratas en el chocolate y guardó 1/2 litro en una botella , llamó al payaso y le invitó a tomar una taza con la excusa de que luego apenas quedaría producto para saborearlo entre los empleados , el payaso bebió y brindó con Lolo por la gran multitud de público que había y les haría tener una gran taquilla . Mientras el payaso bebía Lolo le dio un pequeño empujón que hizo que el chocolate se derramara en su traje , pidió perdón y limpió lo que pudo pero ya no daba tiempo a cambiarlo así que el payaso hizo su actuación con un gran "lamparón" . De repente la gente empezó a encontrarse mal ,vómitos , dolores de estómago y desvanecimientos , suspendieron las actuaciones . El capataz estaba nervioso por la pérdida y pidió a Lolo explicaciones , este mostró una tranquilidad y serenidad exagerada , dijo que él solo preparó el chocolate y dejó al payaso al cuidado de este mientras él abría la verja , el capataz mandó llamar al payaso y cuando este entró en el camerino todos los ojos fueron directos al "lamparón" de chocolate . Le acusaron , le humillaron y despidieron pero él nunca dijo nada sobre Lolo , aceptó su despido y marchó del circo con la cabeza alta y el corazón triste. 

     Lolo ocupó el papel del payaso , feliz se enfrentaba a su primera actuación , lo hizo fenomenal y al terminar agachó su cabeza y alzó los brazos esperando la respuesta del público pero nadie aplaudió , nadie rió sus gracias , NADIE !! 

     A lo lejos se oía un pequeño aplauso , Lolo no acertaba de donde venían hasta que detrás de un gran foco apareció la figura del payaso , este fue avanzando poco a poco hasta donde se situaba Lolo y agarró con fuerza su mano , juntos despidieron la actuación y entonces la gente si comenzó aplaudir ... 

     Lolo pidió perdón al payaso , este le perdonó y le dijo estas palabras : " HAY VECES EN LA VIDA QUE DESEAS SER EL CENTRO DEL UNIVERSO CON MUCHAS ESTRELLAS ALREDEDOR , UNAS BRILLAN Y TE ILUMINAN PERO OTRAS CIEGAN TUS SUEÑOS. SI QUIERES CUMPLIR TUS SUEÑOS NUNCA ROBES EL DE LOS DEMÁS " . 

     Si el payaso hubiese sido rencoroso como lo era Lolo , este hubiese sido el payaso sin aplausos... hacer reír no significa vestirse de payaso pues se puede sacar una sonrisa vestido de traje , sin embargo un hombre con traje si puede convertirse en un verdadero payaso !!!

TODO O NADA

     Corria el año 1970, Visi era una joven aprendiz de costurera, su novio Edu era chofer del ayuntamiento, tenia un buen puesto de trabajo y pertenecía a una familia acomodada. Una tarde Visi quedó con Edu en la plaza del pueblo, le confesó que se encontraba embarazada de apenas dos meses y que ya no podía ocultar más su embarazo pues su padre era capaz de cualquier hazaña. Visi no creía lo que Edu le dijo, este le confesó que no se haría cargo del niñ@ que podía ser de cualquiera del pueblo y ahora encasquillarselo a él por un casamiento precipitado. Visi tuvo que abandonar su casa, su pueblo, su vida... en la capital estuvo en una casa de madres solteras hasta dar a luz, las monjas le propusieron darlo en adopción y que ellas se encargarían de todo, incluso tendría viaje de vuelta al pueblo pagado, Visi aceptó pero no quería regresar de donde se sintió menospreciada. Llegó el día del parto, Visi estaba triste y dolorida en el paritorio, ya había firmado su renuncia como madre biológica pero la sorpresa o disgusto fue aun mayor, la matrona que atendió su parto le dijo que había tenido una niña preciosa de 3 kg, pero antes había nacido un feto macerado (muerto en el vientre materno) que le había provocado una infección interna que le impedía volver a ser madre en un futuro. Visi lloró como nunca había llorado, secó sus lágrimas y marchó sin rumbo fijo. Cada 2 de enero lloraba en silencio celebrando el cumpleaños de su pequeña dada en adopción: hoy cumple 1 añito, 2 años, 3 años, etc., así durante décadas.

     Pasaron 30 años desde aquel fatídico día y Visi recibió una llamada: CREO QUE PODRÍA SER HIJA TUYA... una adoptada había dado con los ingresos del hospital y a su vez con su nombre: VISITACIÓN CAMINO ROYO, Visi  sobresaltada ante el argumento que la joven le relataba no impidió negar su relato y le confesó que ella jamás la había entregado en adopción, argumento que la joven hija de Visi acogió con agrado. Visi acompañó a la joven al registro civil donde solicitaron un documento de criaturas abortivas en la que aparecía un feto hembra nacido el 2 de enero de 1970, con ese documento y su resultado del cotejo de las muestras de ADN, fuero a los juzgados a interponer denuncia. Todo los medios de prensa y tv sacaron en primicia la noticia como primer caso resuelto en España de niños robados, mientras Visi callaba ante la alegría de contar con la presencia de una hija que ella en su día renunció. Visi no fue culpable, simplemente cambió su argumento sin ser consciente del daño moral que hacía a otras mujeres e hij@s.

ERASE UNA VEZ... UN LUGAR TAN LEJANO Y A SU VEZ TAN CERCANO

     En una ciudad del norte, rodeada de montañas y bañada por el mar vivía Kristina, una niña soñadora con mucha imaginación y ganas de vivir su propia aventura. Kristina era tímida quizás demasiado, no tuvo grandes amistades pues nadie compartía sus intereses, en el colegio le gustaba pasar desapercibida, tenía gran capacidad en los estudios pero su timidez le cohibia a la hora de expresarse. Hacía lo posible por no ser el centro de atención sin embargo a la hora de tener un papel protagonista en el teatro del colegio era la primera.

     Kristina era la cuarta de cinco hermanas, siempre en silencio, siempre callada. Creció sin cambiar en absoluto, siguió siendo la misma y reto que se proponía, reto que conseguía, no aceptaba consejos, siempre decidía lo contrario de lo que le aconsejaban, ello le supuso que mucha gente la viera como alguien trastornada mentalmente. Debido a sentirse siempre señalada como "la rara", fue creando una armadura en su vida, no era otra que eliminar a quién no entendía que no era necesario imitar al resto para sentirse aceptado. No le importaba estar sola, algunos le echaban en cara la ausencia de gente a su alrededor debido a su carácter, pero ¿que había de malo?, ¿tan necesario es la compañía? solo a veces necesitaba tener a alguien cerca para contarles sus inquietudes pero no retrocedió y empezó a plasmarlo en su diario. Un día descubrió una nueva tecnología llamada Internet, al principio se sintió a gusto porque creía que había más personas como ella pero pronto acertó en verlo como un arma de doble filo. Internet supuso la máscara y la armadura de personas que si habían creado un papel en su vida, ella sin embargo seguía igual que al principio porque siempre fue así. Notaba como esas personas le tendían la mano pero no era una mano amiga era la mano de quienes la veían una persona enferma mentalmente. Así que hizo caso omiso y siguió siendo tan real como al principio, siguió siendo Kristina. 

     La vida está llena de órdenes:

  • Si eres diferente, estás enferma
  • Si físicamente no eres igual, hay soluciones
  • Si no piensas como ellos, eres rebelde
  • Si no actúas como el resto, quieres venganza
¿Por qué todos los humanos tenemos que ser una misma masa?
¿Por qué cuando alguien no sigue a la manada es despreciado?

     Quizás los diferentes y perturbados sean ell@s, cuando alguien se revela no es por hacer daño es porque tiene una personalidad diferente y no fue dictado a órdenes.

     Así van las cosas como van y por eso Kristina prefiere vivir en su mundo quizás irreal, pero solo el momento y puede que lejano.

     Si, Kristina soy yo, ya lo habéis supuesto y no necesito cambiar porque me gusta mi personalidad aunque no sea como el resto.

     Si estar enferma mentalmente es ser así, me siento una privilegiada y ojalá más gente estuviese tan enferma como yo.

     En la vida hubo dos caminos, yo acerté al escoger el contrario al resto, es largo, muy largo y en este camino hay muchos baches, quizás el otro fuese más corto pero si lo hubiese escogido hoy en día sería como el resto y no estaría aquí intentando explicar que simplemente no deseo ser un clon más.

     No quiero levantar la mano y cientos de lacayos sigan mi ritmo, no quiero pensar como el resto, no pretendo tener amigos porque no los necesito ni son necesarios, no quiero ser la mejor porque eso significaría que compito con vosotr@s.

     Y ahora un@ de vosotr@s estará diciendo en su interior, ¿que narices haces aquí entonces?, te contesto querido anónimo: PORQUE ME DA LA PUÑETERA GANA, si me equivoco será un error mio y no deberé juzgar a nadie por dictarme órdenes y yo acatarlas.

ORGULLO Y TRAICIÓN

     Erase una ,vez en un pueblo de la costa vivía un matrimonio que lo que más ansiaba en este mundo era tener un descendiente al que otorgar el bello oficio de sus progenitores , la labranza ...

     La vida fue injusta con ellos y les impidió traer descendencia , no así a sus vecinos que ya iban por el 6º vástago ...

     La mujer lloraba noche tras noche por verse incapaz de quedarse encinta y sentía que no merecía que su marido pagara por su infertilidad las risas de los vecinos . Ella mujer de misa diaria confesó al cura una tarde después del rosario que haría cualquier cosa por tener un bebe entre sus brazos y hacerlo hijo suyo , el cura le comunicó esta frase : DIOS DA PESTAÑAS A QUIÉN NO TIENE OJOS , el padre Antón le dijo : los Martinez traerán en breve una nueva boca que alimentar para ellos sería una bendición que ese hijo no viviese , si tú quieres hablo con Ana la partera y hacemos un apaño , la iglesia necesita un arreglo de más de 1000000 de ptas si tú marido y tú donáis esa parte te prometo que ese niño nacerá muerto y tú lo crias como propio , será casi una obra de caridad , Sebastián el secretario del registro lo anotará como si lo hubieses parido tú... De acuerdo dijo la mujer , el día del parto los Martinez lloraron la pérdida de ese hijo nonato , mientras Ana la partera certificaba su atención al parto del matrimonio estéril , Sebastian registro su nacimiento etc. El niño de nombre Alonso creció junto a sus hermanos sin saberlo creyéndolos vecinos y lo mismo con sus padres biológicos , cursó estudios de derecho y fue un gran abogado , mientras sus hermanos siguieron con el oficio de sus padres que era regentar la posada del pueblo . Así pasaron los años hasta que en el pueblo creció el rumor de que la posada ya no era tan rentable y pasaría a ser embargada por impago , uno de sus no-hermanos acudió a su despacho a pedirle ayuda : nos hemos criado juntos como hermanos necesito un dinero para levantar el negocio mis padres fallecieron y su entierro nos llevó a pagar una elevada cuantía que nos ha dejado en la ruina , Alonso se negó a adelantarle el dinero excusándose de mil maneras ... La posada fue embargada y los no-hermanos quedaron en la calle viviendo de la caridad . Unas navidades el día 24 de diciembre Alonso iba cargado para la gran cena y al salir de la iglesia se encontró con un mendigo que le felicitó las fiestas , no era otro que su no-hermano le echó unas monedas y se fue cabizbajo , el padre Antón que vio la escena no pudo calla r su remordimiento y les contó su hazaña como el creía . Es tu hermano Alonso ...los Martinez eran tus padres fuiste vendido por un arreglo de la fachada de la iglesia , lo siento que Dios me perdone !! este cuento no tiene final feliz puesto que Alonso se sintió avergonzado de llevar sangre falsa como él decía y marchó fuera del pueblo donde nadie conociese su historia . La verdad siempre oculta no tiene porque tener gotas de solidaridad , no siempre paga el inocente ...

LAS HORMIGUITAS Y EL CIGARRÓN

     Era un día de otoño, las nubes amenazaban desde la lejanía con descargar sus discursos sobre el poblado, bajo un viejo nogal se podía observar un hormiguero cuyos integrantes trabajaban sin descanso noche y día para obtener el mayor número de semillas. Pipe era la reina madre, ella las crió desde que eran unas pequeñas larvas y les enseñó todos sus trucos para no pasar calamidades cuando no hubiese nada en los alrededores...


     Un día Pipe se dio cuenta que podía obtener más semillas si habían más hormigas trabajando a sus ordenes e ideó un plan para que las hormigas del resto del poblado se unieran a su hormiguero. ¿Como lo hago? pensó... pues bien empezó a divulgar entre sus zánganos y obreros que le había llegado un rumor de que el viejo nogal sería desterrado y con él su gran hormiguero que tanto trabajo le llevó levantarlo.

     Pronto el pánico empezó a correr entre las hormigas y juntas empezaron a construir bajo las órdenes de Pipe otro gran hormiguero, mientras unas se dedicaban a recolectar otras construian el mayor hormiguero jamás visto.

     Pero un día llegó una hormiguita llamada Frissa, los primeros días aceptó y acató las órdenes de Pipe, hasta que se dio cuenta del plan que ideaba que no era otro que quedarse con todo el hormiguero sin trabajar nada.

     Frissa empezó a comentar entre sus amiguitas lo que ella sospechaba de hace tiempo, pero no obtuvo más que descalificativos e insultos, nadie le hacía caso a la pobre Frissa.

     Frissa no dispuesta a ser exclava de nadie hizo su petate y se largó del hormiguero dispuesta a pasar hambre y frio, pero por decisión propia.

     Rehizo su vida, formó su pequeño y diminuto hormiguero, pero pronto le llegaron las noticias de que varias hormigas se habían revelado contra Pipe. Aún así aceptó las disculpas de sus compañeras y trabajó en conjunto con ellas, alguien se enteró de que Pipe estaba sola y le dijo a Frissa si podía aceptarlo en su pequeño hormiguero, pero Frissa no aceptó y pensó: PREFIERO QUE ME ODIEN POR LO QUE SOY A QUE ME ADMIREN POR LO QUE NO SOY.

     Pipe marchó fuera y volvió a las andadas, su objetivo era ese: ENRIQUEcerse con la bondad de los demás, siguió construyendo hormigueros allá por donde iba, y siempre había una hormiguita que se revelaba contra ella... Así pasaron los años hasta que ya Pipe fue más conocido por sus ideales enriquecedores que por sus logros.

     Gracias a Frissa y a muchas hormigas como ella, la comunidad hormigatoria siguió su trabajo de cosechar sin engañar.

CUENTO PARA NO DORMIR

     Hoy he vuelto a ver la luz. Aquel rebaño perdido busca reencontrarse con la jauría que en su día les protegió. El pastor está enfurecido, oculta su crispación pero no puede evitar que se siente solo ante la manada. Ya no obedecen sus órdenes, ya nadie oye sus cantos nocturnos...
     
     Cada oveja con su pareja, juntos pero no revueltos...

     Hay una oveja mayor, la de mejor lana, que dicta ante el resto unas pautas. Otros corderitos le siguen el juego y saltan a su alrededor, aunque ella no sabe que sus fieles corderos también son amigos del lobo feroz.

     Hubo un día en que el pastor les dijo, que si veían que la tormeta se acercaba hicieran una piña todos juntos y no emitieran ningún sonido y que huyeran pasado el granizo, olvidandose de donde era su procedencia.

     El pastor se hizo de oro y acumuló una gran fortuna, pues vendía la lana esquilada de sus ovejas, dando lástima a los vecinos del pueblo. Les decía que sus pobres ovejas serían sacrificadas si no conseguía vender su lana. A las pobres ovejas, sin embargo, les mentía y les susurraba diciendoles que ya nadie quería lana, que todo era sintético y más barato, pero que no perdieran la fe.

     Hay un corderito un poco apartado del rebaño, al principio todos renegaban de él, pero ahora aplauden sus piruetas. Él presume de sus logros que no son otros que copiar lo que hacen sus hermanos.

     Y el buen pastor al que todos admiraban conseguirá que ya nadie crea que la PURA LANA VIRGEN es mejor que los materiales sintéticos, porque de tanto vender y vender se le acabó el negocio de sus ovejas.

     Colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado...